Crisis en Canal 33

Narciso Castillo espera respuesta de junta directiva de la televisora. El pre- sidente del canal dice no saber nada

El director general de canal 33, Narciso Castillo, renunció a su cargo el martes pasado, después de que el conductor del programa Generacción, Carlos Hermann Bruch, lo acusó de censurar ese espacio para favorecer al precandidato presidencial del FMLN Schafik Hándal, quien supuestamente se encolerizó durante la grabación.

“Sí, renuncié el martes al canal”, reveló ayer Castillo, pero no explicó sus motivos, aduciendo que aún estaba en trámite una reunión con el presidente de la televisora, Mauricio Loucel, la cual se llevaría a cabo ayer mismo y en la que posiblemente se podría revertir su posición. Ésta no se concretó.

Al consultar a Loucel sobre la decisión de Castillo, dijo que desconocía de la renuncia. “No he recibido ninguna carta donde me notifique”, aseguró.

Manifestó que esperaría a ver qué pasa este día, y que a primera hora de hoy lo buscaría para aclarar la situación.

Castillo trabajaba en canal 33 desde hace cuatro años como director general, y las acusaciones de censura le afectaron a tal punto que emitió un comunicado negando las versiones de Bruch, a quien acusó de injurias y de ser grosero y poco profesional en su trabajo.

Loucel pidió ayer a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) que viera la grabación de la entrevista, supuesta a transmitirse el domingo anterior, para que opinara si hubo censura.

La APES concluyó que hubo censura y recomendó que se transmitiera el programa. Además aseguró que el periodista Carlos H. Bruch cometió una falta grave de ética periodística.

La polémica surgió después de que Hándal se molestó en el programa Generacción hasta el punto de perder el control y votar su micrófono y teléfono celular, según relató Bruch.

Una hora y media después de que finalizó el programa, cuenta el periodista que recibió una llamada de Hándal para pedirle que no emitieran el programa, a lo cual se negó.

El político aseguró ó que el conductor de Generacción le preparó una trampa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *