Real Madrid se reinvindica

El Real Madrid goleó 5-1 al Málaga, pero el líder es la Real Sociedad, que le ganó 1-0 al Recreativo de Huelva

La Real Sociedad quedó al frente de la liga española de fútbol con una ajustada victoria de 1-0 sobre el Recreativo de Huelva, mientras que el Real Madrid goleó eal Málaga por 5-1 y pasó a ser el principal escolta a un punto del líder.

El Deportivo La Coruña, el otro equipo que todavía tiene posibilidades ganar el título, cayó al tercer lugar debido a su derrota del sábado, por 2-1, como local frente al Valencia, próximo rival de los “merengues”.

En el partido que completó la 34ta. jornada, en horario nocturno, el Real Mallorca derrotó en Cataluña al Barcelona.

La Real Sociedad superó su propios nervios para doblegar al Recreativo con un gol del delantero turco Nihat Kahveci a los nueve minutos, y luego tuvo que recurrir a una excelente actuación de su arquero, el holandés Sander Westerveld, para cuidar la ventaja hasta el final del encuentro.

Volvió Raúl

Real Madrid no tuvo esas dificultades y superó ampliamente al Málaga para tratar de despejar los rumores de crisis en el equipo “merengue” tras su eliminación en la semifinales de la Liga de Campeones.

Fernando Morientes abrió el marcador a los cinco minutos, después de recibir un pase de Guti, para superar al arquero rival con un derechazo dentro del área.

Raúl, totalmente recuperado de una operación de apendicitis, amplió a 2-0 a los 15 minutos y después participó en la jugada del gol que anotó el lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos para el 3-0 cuatro minutos después.

Raúl volvió a dejar a Morientes frente al gol para que éste anotara cuarto al comienzo del segundo tiempo y sobre el final del encuentro anotó el segundo propio, el quinto del equipo blanco ante el Málaga, que había descontado a los 62 por intermedio de Manu Sánchez, ante 67.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

Con su importante victoria del sábado en Galicia, el Valencia se adueñó de la cuarta casilla, que da el último cupo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, y con 56 puntos se aferró a la misma el domingo con la sorpresiva goleada que sufrió el Celta de Vigo ante el Villarreal, que ganó 5-0 en su estadio.

Celta, que quedó quinto con 54 unidades, sufrió la expulsión del volante francés Peter Luccin a los 20 minutos y el delantero egipcio Mido siguió a sus compañeros viendo también la tarjeta roja tres minutos después.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *