Sihuey

En 1995 un grupo de amigos de preparatoria, con conocimientos musicales, tuvieron la inquietud de formar un grupo juvenil que se distinguiera por su carisma y energía en el escenario. En ese mismo año, en época de carnaval, realizaron su primera presentación frente al público bajo el nombre de “Junior`s Camino”.

En sus inicios la agrupación comenzó a presentarse en diferentes plazas de la región, gracias al apoyo de la “Banda Camino”. Tal apoyo fue de gran importancia para tomar el sendero de su carrera musical; de ahí el nombre de “Junior`s Camino” que más tarde se reduciría sólo a “Junior´s”.

En esta etapa la agrupación tomó auge en la localidad teniendo presentaciones con figuras de la talla de Julio Preciado, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Grupo Bronco, El Coyote, Diana Reyes, Pancho Barraza, por mencionar algunos, así como su continua participación en las fiestas más grandes de Mazatlán como lo es El Carnaval. Todo el dinero obtenido del trabajo era destinado a la compra de equipo técnico, instrumentos y transportación.

Más tarde tuvieron la oportunidad de relacionarse con gente importante del medio artístico; personas que les brindaron su apoyo, como los señores Camarena (producciones RIAAAA), Azteca Music , Regional Music; pero en ese momento tenían como prioridad terminar sus estudios profesionales.

“ A principios del 2002, tras haber concluido nuestros estudios, nos enfocamos al 100% a la realización de un nuevo proyecto musical, teniendo la fortuna de que el señor Julio Preciado nos llamara y propusiera una idea similar: la formación de un grupo con una imagen fresca y un estilo musical basado en una mezcla de ritmos latinos en el que predomina la cumbia. Una vez aceptada la propuesta de ser representados y producidos por Julio Preciado, nos vimos en la necesidad de buscar un nombre acorde al objetivo de nuestro proyecto y que a la vez fuera “pegajoso” y de dominio popular. Tras un debate de diversos nombres se optó por “SIHUEY”, que a nuestro criterio fue el idóneo”.

Una vez elegido el nombre se inició el trabajo de la selección de temas bajo arreglos de Canek Cabrera y Sergio López, para después entrar al estudio de grabación y terminar el primer material discográfico de “SIHUEY”, bajo la producción de Julio Preciado y el respaldo de la compañía BMG.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *